Varices
Las varices son venas hinchadas, retorcidas, que a menudo se ven azuladas o moradas bajo la piel de las piernas. Se forman cuando las válvulas venosas ayudan a la circulación de la sangre hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente, causando que la sangre se acumule en las venas. Esta condición no solo se trata de un problema estético.
Síntomas de pacientes con varices
- Venas visibles que se muestran hinchadas y de colores azulones. A menudo son abultadas.
- Dolor de piernas, a través de una sensación de dolor o calambres, especialmente después de estar de pie por periodos prolongados.
- Pesadez en las piernas que suele empeorar hacia el final del día.
- Los tobillos y pies se pueden hinchar por la acumulación de fluido, provocando inflamación.
- Picazón alrededor de las venas, irritación en la piel alrededor de la zona afectada que puede acompañarse de cambios de textura de la piel.
Tratamiento para las varices
El tratamiento médico de las varices tiene como objetivo aliviar los síntomas, mejorar la apariencia y prevenir complicaciones como úlceras o trombosis. Existen diferentes tratamientos efectivos para corregir el problema.
Desde Piernologia exploramos al paciente para determinar la causa que producen estas varices para así promover un abordaje u otro. La técnica aplicada en Piernologia trata la causa que llevan a la formación de las varices.
Tradicionalmente han existido distintos tratamientos basados en láser y terapias con luz pulsada, escleroterapia, ablación por radiofrecuencia, cirugía de venas (flebectomía) o medicación que ayuden a mejorar el flujo sanguíneo y los síntomas. Estas técnicas se utilizaban solas o en combinación, dependiendo de la gravedad y la localización de las varices.
Beneficios del tratamiento en Piernologia
Te acompañamos durante todo el proceso
Valoramos tu caso de forma pesonalizada.
Plan de tratamiento adaptado a cada paciente.
Seguimiento cuando lo necesites. Por teléfono o presencial.